Juas, un piño frontal a 110kmh en seco es muy bestia, ten en cuenta que los crash test frontales de la FIA para F1 los hacen a unos 55kmh. Y otra cosa que no se si alguien se fijo, los de Tele5 no creo recordar que lo comentaran, pero en TV3 lo dijo el Vicenç Aguilera y despues cai en la cuenta yo tambien, fijaos que el frontal del coche no se deformo, pincho la valla metalica y se clavo en los neumaticos. Eso provoco que no hubiera disipacion de la energia en forma de esfuerzo para romper el material del morro, y toda esa energia la recibio directamente el cuerpo del piloto.
En el piño de Kubica, reboto 3 veces y en el primer impato el coche se destrozo, hubo mayor destrozo y mayor perdida de energia. En el de Hamilton vale que iba a la mitad de velocidad que Kubica, pero el coche no se deformo ni un centimetro, el morro lo sacaron enterito. O se trata de un fallo de diseño en la estructura del monoplaza o fue la pura casualidad de que el morro se metio entre los neumaticos atravesando la valla metalica que hay delante.
Supongo que debido a la desacceleracion tan bestia se quedo aturdido cuando se puso en pie para bajar del coche, y se tumbo, pero fue un piño fuertote jeje. Me recordo al de Schumacher en Silverstone del 99
PD: Si quieres flipar mas con el rendimiento de los Toro Rosso en Francia ahi te dejo la seguna tanda de clasificacion de los libres del viernes, Alonso quedo octvo:
raritot