Introducción
Bueno hace unos días ya dije por algún que otro foro que dentro de poco os sorprendería haciendo 24 LeMans. Y bien ha llegado el día.
Continuando la saga de carreras míticas que ya organizó kkorps con la Gumball3000 continúo con una de las carreras más míticas y más antiguas de la historia del automovilismo.
En esta carrera creo que quedará claro quien es un verdadero fan del Test Drive y a quien le gusta verdaderamente. Poniendo en prueba a todo el mundo tanto físicamente, aguantando el tiempo que se fije delante del ordenador, y mentalmente, saber que vamos a estar horas analizando al milímetro cada metro que hagamos para hacerlo perfecto.
¿Cómo será la carrera y como nos organizaremos?
Bueno será una prueba cronometrada.
Como me imagino que seremos más de 8 personas nos organizaremos por grupos, y en estos grupos se seleccionará 1 jefe de grupo.
Los grupos los vamos a hacer de 5 personas máximo, para evitar que tengamos los problemas que todo el mundo conoce. Una vez que el grupo de 6 personas esté conformado se cerrará y se aislará del mundo.
¿Qué hará el jefe de grupo?
Los jefes de grupo, en primer lugar serán los que aíslen el grupo del resto.
Los seleccionados como jefes de grupo saldrán 10 minutos antes que el resto, esto es para que lleguen sobradamente a meta antes que los demás y empiecen a cronometrar las diferencias.
Los jefes de grupo desde un primer momento cronometrarán lo que ellos hagan, cuando lleguen a meta pararán y apuntarán su tiempo.
Posteriormente según valla llegando la gente a meta se anotará su tiempo y se le restarán los 10 minutos que hubo de diferencia entre que salio el jefe de grupo y empezó a salir el resto y además se le restará (la explicación está en el siguiente punto):
-> 0 minutos al que salio segundo, después del jefe de grupo.
-> 3 minutos al que salio tercero.
-> 6 minutos al que salio cuarto.
-> 9 minutos al que salio quinto.
Por último y ANTES DE LA SALIDA. Deberán hacer una screen del juego mostrando todos los miembros, ellos incluidos. NO USAR EL MODO FOTO la screen debe ser con el botón imprimir pantalla y debe verse claramente: el coche de cada participante, el nombre, la corona de campeón o as y la H de que está el modo duro activado.
¿Qué hará el resto?
Me imagino que os habrá dejado un poco descolocado el anterior punto, con los tiempos. La explicación es sencilla.
El segundo, el que va después del jefe de grupo, saldrá 10 minutos después del primero, el tercero saldrá 3 minutos después del segundo, el cuarto saldrá otros 3 minutos después del tercero, y el quinto saldrá otros 3 minutos después del cuarto.
Por eso para que los tiempos sean reales esos tres minutos que se van acumulando hay luego que restarlos además de los 10 minutos de diferencia entre que sale el jefe de grupo y el segundo.
He puesto 3 minutos por que no quiero que la gente se junten unos con otros por que hay piques, choques y luego pasa lo que pasa.
Y al jefe de grupo le he puesto 10 minutos de diferencia para que llegue sobrado a meta y le de tiempo a colocarse bien en la línea de meta para ver a todo el mundo cuando pase.
¿Qué pasa si se juntan dos coches?
Como va a haber mucho tiempo, y todo el mundo no conducimos igual va a ser muy posible, casi seguro que la gente se junte.
Pongamos un ejemplo, yo voy conduciendo y veo que alguien se me acerca por detrás y le veo con posibilidades y ritmo para que me adelante sin problemas, bien LE VOY A DEJAR ADELANTAR.
Si, repito si un coche se nos acerca por detrás VAMOS A DEJARLE ADELANTAR ya que vamos a evitar que nosotros mismos hagamos peores tiempos al intentar que no pase nadie, por que nos vamos a chocar, etc y el que viene detrás no tiene por que estar chupándonos el culo por que no puede pasar.
Si por algún motivo el jefe de grupo que es el que tiene que ir primero es adelantado ya no podrá saber el tiempo que hizo el primero. Por eso TODOS tenemos que ir cronometrándonos y si ocurre esto tendríamos que darle nuestro tiempo al jefe de grupo para que luego nos reste el tiempo reglamentario que nos toque.
El circuito y el tiempo

(click para ampliar)
El circuito en un principio he creído conveniente hacer algo sencillo para no tener que estar parando y mirando el GPS para mirar por donde hay que ir. Serán vueltas completas a la isla.
El tiempo, lo que todo el mundo estará pensando “¿Haber ZeRoX que propone?, ¿Será mucho?, ¿Será poco?”, bueno el tiempo… el punto protagonista en esta prueba.
Voy a ser malo, y hasta el último momento no voy a decir el tiempo que va a ser, por que tengo que calcular lo que más o menos vamos a tardar en cada vuelta y según esto ya calcular el tiempo.
Los coches y el modo de conducción
Bueno aquí voy a ser estricto y que luego por favor los jefes de grupo tenga esto bien controlado, por que si no estaríamos poniendo en ventaja a unos sobre otros.
Cada piloto debe cumplir los siguientes puntos, en cuanto haya uno que no se cumpla el piloto quedará excluido de la carrera. Y como haya alguien que se salte alguno de los puntos con el consentimiento del resto de personas y del jefe de grupo automáticamente el grupo perderá en la clasificación general por grupos.
Los puntos son:
-> El piloto deberá tener nivel de Campeón o superior.
-> El piloto deberá tener el modo duro (hardcore) activado.
-> Los coches permitidos serán cualquiera de Clase A.
-> En relación al punto anterior, el Ferrari Enzo estará prohibido.
Clasificaciones
Clasificación individual
Habrá una clasificación por cada grupo. El que tarde menos de cada grupo será el primero y así sucesivamente.
Clasificación general por grupos
Habrá una clasificación en la que se hará una media del tiempo tardado por todos los integrantes de cada grupo así quedará un tiempo por grupo. Y se podrá hacer una clasificación por grupos.
Clasificación General
Pues todos los integrantes de cada grupo según sus tiempos se hará una clasificación general.
SIGUE EN EL SIGUIENTE POST